Deberes de los Usuarios 

  • Presentar la documentación completa, veraz y actualizada al solicitar  atención, así como  evitar  la doble afiliación  al sistema de seguridad Social  en salud.


  • Cuidar y hacer uso racional  de los recursos, instalaciones y servicios  del centro de atención.


  • Brindar un trato digno, amable y cortes al personal que lo atiende.


  • Respetar y colaborar con el cumplimiento de las normas de la institución o centro  de atención.


  • Suministrar información  completa y real sobre su estado de salud.


  • Pagar lo que le corresponde por la atención recibida.


  • Estar a cargo de una persona responsable si es menor de edad, anciano o tiene limitaciones físicas o mentales.


  • Presentar de manera adecuada las quejas reclamos o sugerencias.


  • Obrar conforme al principio de buena fe, absteniéndose de emplear maniobras dilatorias en las Actuaciones, y de efectuar o aportar, a sabiendas, declaraciones o documentos falsos o hacer afirmaciones temerarias, entre otras conductas.


  • Ejercer con responsabilidad sus derechos, y en consecuencia abstenerse de reiterar solicitudes evidentemente improcedentes.